fbpx
Cerrar

El Pueblo de El Totoral será el destino de un nuevo recorrido patrimonial en Vallenar

Continuando con el programa de actividades que el municipio de Vallenar tiene preparado para este mes de junio, el departamento de cultura está invitando a participar del recorrido patrimonial que se desarrollará este sábado 30 de junio en la localidad de El Totoral, ubicada al norponiente de la comuna de Vallenar.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, indicó que esta actividad obedece al trabajo sistemático que lleva adelante el municipio de Vallenar y que tienen como objetivo generar espacios, para el conocimiento de nuestra riqueza cultural, histórica y patrimonial existente en nuestra región de Atacama.

Quienes quieran participar de estos recorridos patrimoniales tienen que dirigirse de manera personal al departamento de cultura para así inscribirse y recoger las recomendaciones de la organización para viajar hacia esa localidad ubicada a 113 kilómetros al norte de Vallenar, cabe recordar que los cupos son limitados por lo que se recomienda concurrir con tiempo a realizar la inscripción, la edad mínima para las personas que quieran asistir es de 14 años.

La localidad de El Totoral, pertenece a la comuna de Copiapó y se caracteriza por ser un hermoso oasis en medio del desierto de Atacama, que de apoco comienza a convertirse en un atractivo para el turismo de la región.

Uno de los atractivos de la localidad es su pequeña iglesia que el sacerdote Crisógono Sierra, más conocido como el Padre Negro, arregló y reparo siendo una de las antiguas de la región y que data del siglo XVII.

Además, el lugar es conocido por su rica artesanía en trabajos de totoras y por su ricas aceitunas y aceites de oliva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top