fbpx
Cerrar

Desarrollan mesa regional de fomento productivo en Atacama

Iniciativa impulsada por la Seremi de Economía junto a Sercotec, permitió reunir a servicios del Gobierno como Fosis, Sence, Corfo y representantes de los municipios

 Con el objetivo de articular una labor cohesionada que vaya en beneficio del desarrollo del emprendimiento en Atacama, se conformó una mesa regional de fomento productivo impulsada por la Seremi de Economía y liderada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que reunió a representantes de diversos servicios públicos del Gobierno y de los municipios de la región.

“Estamos construyendo esta mesa de fomento productivo, en conjunto con los nueve municipios de la región. Es una instancia donde queremos articular a la red (de fomento) de manera de poder potenciar a los emprendimientos locales, generar la economía local y diversificar la oferta productiva de nuestra región, de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a los emprendedores de Atacama”, expresó el Seremi de Economía, Manuel Nanjari.

Sobre los acuerdos de la reunión, la Directora de Sercotec, Natalia Bravo, señaló que “vamos a juntarnos de manera trimestral y haremos reuniones regionales, pero también provinciales. Hoy tuvimos como hito la conformación de esta mesa y vamos a seguir avanzando en términos más concretos para realizar acciones en conjunto, y que permitan que estos fondos públicos lleguen a los emprendedores”.

Por su parte, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Teresa Cañas Precht, explicó que “valoramos esta instancia, porque la posibilidad de articular una mesa que tuvo tan excelente convocatoria, manifiesta el compromiso con el que estamos trabajando como Gobierno, incorporando a actores tan importantes como los municipios, de manera de generar apoyo y oportunidades para todos los emprendedores de Atacama.

En esta mesa regional de fomento, conformada por municipios e instituciones como Fosis, Sence, Corfo, entre otros, se determinó que la próxima reunión será el próximo 25 de julio en la comuna de Huasco, ocasión donde las entidades esperan seguir avanzando en este trabajo conjunto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top