fbpx
Cerrar

PDI de Chañaral expulsa a dos ciudadanos Bolivianos por tráfico de drogas

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de Chañaral, junto a oficiales de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional de Santiago, materializaron la expulsión del territorio nacional, de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos y condenados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2017, cuando los extranjeros J.C.T.V., de 24 años y J.G.B.G., de 22, fueron controlados por personal policial en un procedimiento antidrogas, momentos en que viajaban en un bus interprovincial desde la ciudad de Antofagasta a Santiago, quienes fueron perfilados como posibles correos humanos, dado los indicios físicos propios de personas que transportan drogas en su cuerpo. Al ser fiscalizados por los oficiales policiales señalaron que mantenían droga en su cavidad abdominal.

Por lo anterior, ambos ciudadanos bolivianos, fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se estableció que portaban ovoides a través de un examen realizado por el facultativo médico. Ambos sujetos trasladaban en total 183 contenedores de droga de forma ovoidal, cuyo peso superaban los dos kilos de Cocaína Base. Siendo detenidos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas quedando en prisión preventiva, sustituyéndose, más tarde, la pena de presidio por expulsión del territorio nacional.

Por ello la PDI trasladó a los extranjeros condenados hasta el paso fronterizo Colchane, donde fueron expulsados del país, siendo entregados a las autoridades bolivianas bajo custodia policial.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top