Equipo paipotino disputará la Final Provincial de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte.
Por lanzamientos penales y luego de empatar a 1 gol, se definió este lunes la final comunal de futsal damas de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, que reunió en un disputado encuentro a las campeonas comunales 2017, el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y al Liceo Fernando Ariztía de Paipote.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, las alumnas del Liceo Bicentenario comenzaron ganando el partido con gol de Danaes Pérez, y cuando ya estaban en los descuentos, Franchesca Álvarez, desató la alegría de las paipotinas, y obligó a ir a los penales. Ahí fueron más certeras las dirigidas de Andrés Olivares del Liceo Fernando Ariztía y emergió la figura de la jugadora Angie Parrao, la defensa que se vistió de portera y contuvo los lanzamientos de Javiera Yáñez y de Rocío González. Angie además convirtió el último penal que le dio el título al Liceo Fernando Ariztía.
Angie Parrao, indicó luego del triunfo: “Estoy muy feliz por mi equipo que hizo un gran partido. Gracias a la gente que nos vino a apoyar Es el mejor honor que podemos tener y más de ser un Liceo que recién abrió”.
Igualmente, Andrés Olivares, señaló su felicidad, sobre este resultado: “Estoy emocionadísimo, nos ha costado mucho, estamos entrenando hace dos meses, Es un gran logro porque ellas no se conocían. Ahora vamos al provincial y a soñar con un futuro regional y por qué no el nacional”.
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó a ambos equipos: “Es un orgullo ver como las mujeres se han ganado un espacio en el futsal. Nuestro objetivo como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es emparejar la cancha en todos los ámbitos para que las mujeres de nuestro país tengan las mismas posibilidades de desarrollo, por eso agradecemos la entrega, entusiasmo y el apoyo de sus colegios y familias que han tenido las jugadoras”.
La DT del Bicentenario Mercedes Fritis, Maricela Mercado, le deseó éxito al equipo campeón: “Fue un partido complejo, bastante difícil, se hizo lo que se pudo, pero a pesar de todo contentas. Esta vez no se pudo y le deseo lo mejor al equipo del Liceo Fernando Ariztía para que sigan avanzando”.
La capitana del B5, Anaís Jamet, dio su opinión luego del partido: “Hubiera sido genial ganar el partido, pero nos metieron el gol y nos empataron, pero van a haber otras oportunidades”, señaló resignada.