fbpx
Cerrar

Comienza gira del InfoBus de la DOS a las regiones de Atacama y Coquimbo

Hoy martes y miércoles, la oficina móvil recorrerá la región de Atacama

Luego de una exitosa gira por 22 comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el InfoBus de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno comenzó su gira por la región de Atacama. La oficina móvil recorrerá diez comunas, para informar sobre los beneficios, planes y programas de Gobierno.

La oficina móvil, en su despliegue territorial por la Región de Atacama, comenzará su gira hoy martes 26 de junio, en la comuna de Alto del Carmen, para luego visitar Copiapó y Chañaral.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, dijo al respecto que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido tener una DOS en terreno, que hable, escuche y reciba las sugerencias de la gente. Por ello cuando el InfoBus llega a alguna localidad, para nosotros es significativo ya que nos permite acercar a los chilenos las distintas iniciativas del Gobierno”.

Al respecto también se refirió la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, quien recalcó la función social del Infobus “la idea es acercar a todos los ciudadanos la información sobre beneficios, planes y programas del Gobierno, facilitando también la realización de trámites el línea y entrega de certificados, por lo que es una tremenda noticia especialmente para las localidades más alejadas como es el caso de Alto del Carmen en Atacama, que no tienen acceso a estos servicios”, recalcó.

En cada jornada informativa, los funcionarios del InfoBus también serán acompañados por funcionarios de diversas instituciones del Estado que pondrán a disposición de la comunidad una serie de servicios públicos que facilitan el quehacer diario de los ciudadanos.

Las instituciones que participarán con el InfoBus serán: Senda, Fosis, Indap, Sag, IPS, Minvu, Comisión Nacional de Riego, Seremi de Salud, Carabineros y la PDI. Mientras tanto, en la región de Atacama también se realizará un “Gobierno en Terreno” en Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top