fbpx
Cerrar

Municipio de Diego de Almagro construyó paseo solicitado por vecinos

Con fondos municipales y atendiendo a una solicitud de los vecinos, finalizó la construcción del Paseo Eusebio Lillo ubicado en la población Ignacio Carrera Pinto de Diego de Almagro y que consideró una inversión aproximada de 97 millones de pesos.

Teniendo como eje central en su gestión la participación ciudadana, la Secretaría Comunal de Planificación SECPLA de Municipalidad de Diego de Almagro promueve el desarrollo de iniciativas que surgen de los intereses y, principalmente de las necesidades de los propios vecinos.

Ejemplo de ello es el trabajo que se desarrolla en la población Ignacio Carrera Pinto de Diego de Almagro, donde ya se construyó el paseo Eusebio Lillo y actualmente se avanza en la postulación a fondos para edificar la plaza Luis Cruz Martínez, cuyo diseño ya fue realizado por la SECPLA.

Quien trabajó de manera directa con los vecinos del sector y explicó el origen de estas obras fue Milton Zarricueta, funcionario de la SECPLA “ellos solicitaron una plaza o un paseo en dos sectores de su población, en Eusebio Lillo y Luis Cruz Martínez. Por cuestión de prioridades comenzamos por el paseo Eusebio Lillo que, además de ser un nuevo espacio de recreación para la comunidad, permitirá erradicar los micro basurales y la presencia de vehículos en desuso que ya se habían hecho habituales en el lugar. Este paseo, que cuenta con un muro de contención para las aguas que bajan del cerro, fue construido con fondos municipales, en tanto la el paseo Luis Cruz Martínez su diseño está listo y trabajamos en la postulación del financiamiento del proyecto”.

Esta línea de trabajo en conjunto con los vecinos, satisfaciendo necesidades y escuchando opiniones, es una labor progresiva que ha venido desarrollando la municipalidad de Diego de Almagro y que tal como lo señala, Zarricueta, al igual que el paseo antes mencionado ha posibilitado la construcción de otros espacios que, a juicio de la comunidad, fueron visualizados como necesarios

“hicimos el paseo Eusebio Lillo a solicitud de los vecinos, ahora tenemos una petición más para mejorar la plaza ubicada en calle Chorrillo con Juan Martínez, tenemos el alumbrado que son proyectos que se están postulando, ahora vienen las pavimentaciones y se están diseñando las canchas para la población Victorino Lastarria y en cuanto tengamos el pre diseño nos reuniremos con los vecinos para presentárselos”.

El paseo Eusebio Lillo destaca por su colorido muro, cuenta con máquinas para el ejercicio físico, bancas, sombras y en las próximas semanas se sumarán áreas verdes en el lugar. Otra obra financiada con fondos municipales y que igualmente destaca por sus llamativos colores, es el edificio que acogerá a diversos clubes de adultos mayores de Diego de Almagro y que terminará de ser construido el próximo mes de agosto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top