fbpx
Cerrar

Abren concurso que aportará hasta 25 millones para emprendimientos regionales innovadores

El programa de Corfo busca cofinanciar negocios con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional

En etapas tempranas del desarrollo de un negocio de alto potencial de crecimiento, el emprendedor necesita recursos y asesoramiento para la formulación, definición, puesta en marcha, despegue y desarrollo de su negocio. Sin embargo, dado el nivel de incertidumbre asociado, el mercado formal no está dispuesto a financiar el desarrollo de estos proyectos; y los recursos propios, de amigos y familiares no son suficientes para demostrar sus potencialidades comerciales. Por estos motivos, el Gobierno de Chile, a través de Corfo, pone a disposición el “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento” (PRAE).

Este concurso busca apoyar proyectos innovadores de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional. Se entiende por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. Al respecto, el seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjarí, señaló que “en la región de Atacama existe un tremendo potencial emprendedor. He tenido la oportunidad de conversar con jóvenes, hombres y mujeres que tienen grandes ideas para desarrollar nuestra querida región, pero se encuentran con obstáculos en el camino, como por ejemplo, no contar con el financiamiento para validar comercialmente su idea. Apoyar el emprendimiento y la innovación son parte de las metas que nos ha encomendado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y como Gobierno de Chile, hoy ponemos a disposición el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) para concretar aquellas ideas y anhelos de los emprendedores de nuestra Atacama”.

Mientras que la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, destacó la relevancia que este tipo de instrumentos tiene para el fomento del emprendimiento en la región e invitó a todos los emprendedores a informarse y a aprovechar los beneficios de esta herramienta. “Una de las tareas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es imprimirle dinamismo a la economía nacional y regional, es por ello que a través de este programa buscamos incentivar el desarrollo de nuevos negocios que aporten a la productividad y competitividad regional. Invito a todos los emprendedores que tienen una idea de negocio innovadora con alto potencial de crecimiento a participar en este concurso y lograr así poner en marcha sus emprendimientos”, concluyó la directora regional de Corfo.

¿Cuál es aporte?

El PRAE Atacama aportará hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones. Las bases e información detallada del concurso se encuentran disponibles en la página web www.corfo.cl y el plazo para postular es hasta el 27 de julio de 2018 a las 15 hrs.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, traída de expertos, desarrollo de un producto mínimo viable, prospección y validación comercial, desarrollo de proveedores, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top