fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo dicta charla motivacional a alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral

La autoridad laboral instó a los estudiantes aprovechar las herramientas que reciben en el emblemático liceo de la provincia, para su formación profesional y posterior ingreso al mundo del trabajo

Los desafíos de enfrentar la educación superior, incentivar al empleo formal y difundir el proyecto de ley que crea el contrato especial para jóvenes, fueron los principales temas que el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, conversó con alumnos de tercero y cuarto medio del área técnico profesional del liceo Federico Varela de Chañaral.

En la oportunidad la autoridad laboral compartió su experiencia como ex alumno del establecimiento educacional e instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades y herramientas que reciben en el emblemático liceo de la provincia.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, comentó que “nos hemos reunidos con los estudiantes para incentivarlos para que luchen por sus sueños, que si quieren estudiar que aprovechen las oportunidades que el estado entrega para hacerlo o si desean entrar al mundo laboral que lo hagan con conocimiento de todos sus derechos y obligaciones.

En la ocasión el Seremi del Trabajo aprovechó la instancia para explicar a los estudiantes el proyecto de ley que crea el contrato especial para jóvenes, iniciativa que pretende facilitar la compatibilización de trabajo y estudio, cuya idea de legislar fue aprobada por unanimidad en la comisión de trabajo de la cámara de diputados.

“Este proyecto presentado por nuestro presidente Sebastián Piñera pretende reducir las tasas de desempleo juvenil, además de fomentar que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral formal permitiendo la combinación de estudios y trabajo, a fin de facilitar la posterior contratación indefinida y a jornada completa. Queremos anticipar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, dotándolos de la experiencia requerida en muchos empleos”, explicó Carlos Leal.

Por su parte Fancy Araya, directora del liceo Federico Varela, agradeció la instancia de diálogo y manifestó que “fue una experiencia muy enriquecedora especialmente para los estudiantes y que justamente un egresado de este liceo haya podido contar su experiencia de cómo ha podido realizarse en todos sus proyectos como abogado y hoy como Seremi del Trabajo sirve para que nuestros alumnos lo tomen como un buen ejemplo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top