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Superintendencia de Educación capacita a Sostenedores y Directivos de establecimientos particulares de educación parvularia

La jornada dio inicio con la presentación de un video saludo del Superintendente de Educación Sebastián Izquierdo, quien destacó que la primera infancia es una prioridad y que, con la implementación de la Ley Nº 20.832, la Superintendencia de Educación, a través de sus facultades en el nivel parvulario, contribuirá a resguardar los derechos de los niños y niñas del país y mejorar la calidad de la educación, dando inicio al sistema de aseguramiento de la calidad en este nivel.

La instancia dirigida a las Directoras y Sostenedores de establecimientos particulares de educación parvularia, organizada por la dirección regional de la Superintendencia de Educación, contó con la participación de los profesionales de la Intendencia de Educación Parvularia, Danilo Marambio y Estefanía Ramírez, además de las presentaciones de Rosa Roa, Secretaria Técnica Regional de la misma Unidad y Jorge Galleguillos, Encargado Jurídico de la Dirección Regional.

Destacar que, los objetivos de la jornada contemplaron dar a conocer las funciones de la Superintendencia de Educación en el nivel de la Educación Parvularia, en el contexto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) y fortalecer la actualización y el análisis participativo del marco regulatorio vigente, especialmente, por la entrada en vigencia del Decreto N°128 que reglamenta los requisitos de adquisición, mantención y pérdida de la Autorización de Funcionamiento de los establecimientos de educación parvularia, específicamente, en lo relacionado a las facultades fiscalizadoras de la Superintendencia de Educación.

Marggie Muñoz, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, señaló, “Estamos muy contentos con el éxito de esta jornada, por la activa participación de sostenedores/as y Directoras de toda la región, ya que nos permitió orientarlos y resolver sus dudas e inquietudes respecto de las temáticas abordadas”.

Agregando, “En la ocasión también dimos a conocer algunos aspectos relevantes de nuestro modelo de fiscalización con enfoque de derechos, que consiste en un sistema de resguardo del cumplimiento de la normativa educacional, cuyo propósito principal es la protección de los derechos presentes en el sistema educativo, construido sobre la base de bienes jurídicos educacionales que propenden al mejoramiento continuo e integral de los establecimientos, considerando la multiplicidad de factores que inciden en cada uno de los procesos de gestión de los establecimientos educacionales”.

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