fbpx
Cerrar

Mineduc invita a estudiantes a participar en los English Winter Camps 2018

Hasta el lunes 25 de junio estará disponible el formulario de postulación para estudiantes de la educación media municipal y subvencionada.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de Educación Media a postular para participar de los próximos English Winter Camps, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno 2018.

Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma, en el que quienes participen tendrán la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Los equipos a cargo de la iniciativa en cada una de las comunas están conformados por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes.

Para los participantes, esta actividad es de libre de costo, y busca desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Esta nueva versión de invierno 2018 de los “English Camps”, contempla un total de 31 campamentos en todas las regiones del país. Entre ellos, se encuentran los campamentos tradicionales y también algunas innovaciones, como campamentos para Educación Básica en las comunas de Melipilla y Purén y un campamento para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la Región Metropolitana.

También se realizará -por cuarta vez consecutiva- el “English Coding Camp”, un campamento de inglés que se enfoca en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional. En esta oportunidad, el campamento se desarrollará en el Instituto Chileno Norteamericano, y -por primera vez fuera de la Región Metropolitana- también se llevará a cabo en la Región de Aysén, con estudiantes de 5º y 6º básico.

En Cobquecura y en Pichilemu se desarrollará el “Survival Camp”, un campamento que tiene como objetivo crear conciencia sobre los desastres naturales. El camp busca construir capacidades en los estudiantes en torno a la reducción del riesgo de desastres, para aportar a la formación de una cultura de la prevención, y el desarrollo de comunidades resilientes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top