fbpx
Cerrar

Entregan computadores a 176 estudiantes chañaralinos de séptimo básico

Con la presencia de la Seremi regional de educación, el gobernador provincial, el director del DAEM, entre otras autoridades, se realizó la ceremonia en la que también se les entregó una pulsera inteligente para medir la actividad física.

El gimnasio techado de la escuela Angelina Salas Olivares fue el escenario para la entrega de 176 computadores para estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales de la comuna, como parte de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, impulsados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y apoyados por el municipio de Chañaral.

Con la presencia del administrador municipal, Carlos Rodríguez, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además del gobernador provincial Ignacio Urcullú, la Seremi de educación de la Región de Atacama, Náyade Arriagada, el director del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM), Jorge González, entre otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia que contó también con padres y apoderados, profesores, y alumnos del recinto.

Una vez terminada esta entrega, Náyade Arriagada sostuvo que esta entrega de este tipo de beneficios “nos parece muy importante, porque tiende a disminuir la brecha digital, genera igualdad de oportunidades en el acceso a la información, y además permite que los niños se contextualicen en un mundo global que exige estar al tanto cada día de lo que requieren para realizar sus trabajos escolares y aprender para un mejor futuro y para tener mejores oportunidades de acceso hasta llegar a la educación superior”.

Por su parte, el director del DAEM, Jorge González, además de agradecer a las autoridades regionales en nombre del Alcalde Salas Aguilera, destacó que “la comuna está agradecida por esta tremenda herramienta tecnológica que se entrega que se le entrega a niñas y niños de Chañaral”.

En este sentido, el director de la JUNAEB en Atacama, Walter Muñoz, enfatizó que “estamos súper contentos como institución por esta entrega de computadores. Nadie habría dicho que hace 53 años, cuando apenas se entregaba un vaso de leche, galletas y uniformes a los niños, que hoy en día estaríamos entregándoles una herramienta tan potente. Para JUNAEB y el Ministerio de Educación esto sin dudas representa un derecho que han adquirido los niños en la comuna de Chañaral, y todo Chile”.

Cabe destacar que cada computador entregado trae incluidos doce meses de conexión gratuita a internet, además de 81 aplicaciones educativas integradas, y una pulsera inteligente para medir la actividad física. Los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” vienen siendo desarrollados desde hace seis años, y han beneficiado a más de 310 mil jóvenes de todo el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top