fbpx
Cerrar

Arequipa será la sede de los Judejut 2019

Así lo confirmaron las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú al sellar con su firma el Acta de Arica, documento que contiene los principales acuerdos de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la ciudad de la Eterna Primavera

Luego de una intensa jornada de debate, análisis y reflexión, realizada ayer en la ciudad de Arica, por las autoridades del deporte de Chile, Bolivia y Perú que son parte de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, se confirmó que la próxima sede de este evento competitivo que reúne a los jóvenes de la macro zona andina, será la región de Arequipa.

Por lo menos así quedó sellado luego de la firma del Acta de Arica 2018, que sistematiza los principales acuerdos de la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer en la ciudad de la eterna primavera, que tuvo además como objetivo fijar lineamientos que permitan potenciar estos Juegos.

“Nos interesa que estos juegos que son de integración y fraternidad se transformen en un trampolín del desarrollo deportivo de los jóvenes participantes. Ya ha sucedido con algunos, como los marchistas Yerko y Edward Araya o la lanzadora del disco Karen Gallardo. Pero esperamos que sean muchos más”, informó Guillermo Procuriza Naim, Presidente de los Judejut Chile y Seremi del Deporte de Atacama.

La autoridad detalló además que “por lo mismo queremos aumentar el nivel competitivo por ejemplo validando la exigencia de marcas mínimas de presentación e integrando nuevas disciplinas, modificaciones que deberán estar presentes en los Judejut del próximo año que definitivamente se realizarán en Arequipa”, concluyó Procuriza este medio día bajo los pies del Morro, escenario elegido para la firma del acta  y fotografía oficial de esta reunión.

En tanto, el Presidente de los Judejut 2019, Sergio Oliver Marroquín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, agradeció esta nominación y señaló que trabajarán desde ya en organizar unos juegos de gran calidad.

“Para nosotros esto representa un gran desafío. Chile nos ha puesto la vara muy alta y nuestros hermanos de Bolivia también. Por lo mismo nuestra ciudad que resulta ser la más grande de las que integran los trasandinos y la que ha resultado campeona de varias ediciones de estos juegos, quiere estar a la altura de los resultados y de la organización. Trabajaremos para que sea de nivel 1A, de tal manera que todos sean testigos y disfruten de una organización de calidad que alimente el hambre de triunfos”.

Las autoridades presentes en Arica fueron despedidas por la Intendenta de la región del extremo norte, María Loreto Letelier, quien no sólo agradeció la presencia de las autoridades de los 3 países, sino que además los alentó a seguir trabajando por el desarrollo deportivo.

“La reunión que hoy termina, fue fruto de la gestión de nuestro Seremi del Deporte Rodrigo Bustamante. Nos interesa de sobremanera que nuestros jóvenes y los de todas las regiones participantes, sepan que las autoridades de Arica y Parinacota han oído el mandato presidencial y vamos a trabajar por apoyar su desarrollo deportivo, porque sabemos que para ellos estos juegos son muy importantes, esenciales, las medallas que conquistan son precisamente de un esfuerzo y compromiso que debe ser acompañado”.

La edición XX de los Juegos de la Juventud Trasandina, quedó agendada para el mes de mayo del próximo año.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top