fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó y Subdere generan alianza para eliminar microbasurales

Con una visita en terreno en el sector del callejón Pedro de Valdivia y el borde del río Copiapó, el alcalde Marcos López junto al Director de la Unidad Regional de la Subdere Luis Morales, analizaron una de las principales problemáticas de la capital regional como es el aumento de microbasurales clandestinos.

Ambas autoridades coincidieron en la falta de espacios para que la comunidad pueda hacer retiro de basura no tradicional que se acumula en los hogares y principalmente después de los aluviones de los años 2015 y 2017.

El alcalde Marcos López destacó y agradeció la disposición al trabajo en conjunto con la Subdere y señaló “hemos realizado junto al Director Regional una visita en terreno en los puntos con mayor contaminación de nuestra comuna en donde constatamos el aumento de microbasurales; es por ello que el Director nos ha informado sobre dos iniciativas a través del Programa Nacional de Residuos Sólidos recursos a los que postularemos como municipio. Además, desde algún tiempo estamos trabajando en habilitar un sector de Viñita Azul para que la comunidad pueda eliminar estos residuos y así ir recuperando espacios públicos contaminados”, indicó el Alcalde.

“Como SUBDERE estamos comprometidos con la recuperación de Atacama afectada por los aluviones de los años 2015 y 2017; y en los esfuerzos de erradicar los basurales clandestinos estamos trabajando con el alcalde Marcos López en dos iniciativas. La primera es un proyecto de eliminación de la basura ubicada en el sector de Viñita Azul, a través de nuestro Programa Nacional de Residuos Sólidos (PNRS) con cuyos recursos avanzaremos en unidades de reciclaje y de educación medioambiental. Mientras que la segunda iniciativa, tiene relación con el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) recursos con los cuales apuntaremos a recuperar los espacios públicos del borde del río Copiapó, partiendo por eliminar la basura y en segunda etapa llegar con obras de mejora que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos”, explicó el director de la Unidad Regional de la Subdere Luis Morales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top