fbpx
Cerrar

Apuntan a desarrollar un turismo de negocios y mejorar la oferta hotelera de la región

32 empresas del rubro se verán beneficiadas con esta iniciativa, impulsada por Corfo, que busca romper con los periodos de estacionalidad de la demanda turística.

Mejorar la propuesta de valor en el Turismo de Negocios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) hoteleras de la Región de Atacama, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías capaces de optimizar la oferta de servicios turísticos, es el objetivo del “Programa de Difusión Tecnológica para fortalecer el turismo de negocios en las pymes hoteleras de la Región de Atacama”, iniciativa apoyada por Corfo que beneficiará a 32 empresas del rubro.

Este programa, que cuenta con el apoyo de Hoteleros de Chile A.G., la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y Guazzini Consultores, ya se inició con el taller: “Técnicas para la promoción dirigida de la oferta de alojamiento hacia el mercado del turismo de negocios”.

En la actividad estuvo presente el Seremi de Economía Manuel Nanjarí, quien destacó el trabajo que está realizando Corfo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro hotelero regional. “Hoy estamos fomentando el turismo de desarrollo de negocios y es importante que, a través de la oferta programática de Corfo, pongamos a disposición los instrumentos y habilidades que se necesitan. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la misión de trabajar muy de la mano con los sectores productivos para brindarles las oportunidades que requieren para hacer crecer sus negocios. Hoy son 32 empresas y esperamos que el día de mañana puedan ser 50 y más adelante lleguen a ser 100”, señaló la autoridad. Mientras que la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta, expresó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha indicado que el turismo debe ser el futuro de Chile, es por esto que como Gobierno estamos comprometidos con este programa y tomamos los desafíos que significa desarrollar este sector, como por ejemplo, mejorar la calidad de infraestructura y servicios asociados, además de aumentar fuertemente el turismo interno rompiendo con los periodos de estacionalidad de la demanda turística”.

Mediante la realización de talleres, seminarios, capacitaciones y visitas tecnológicas de transferencia a otros destinos, como por ejemplo Santiago, las Pymes hoteleras de la Región de Atacama tendrán acceso al conocimiento y manejo de un set de herramientas tecnológicas que les entreguen inteligencia de mercado para mejorar la competitividad de la oferta. Estas técnicas apuntan a mejorar la calidad en la atención del huésped de negocios que visita sus establecimientos, además de herramientas con el fin de fortalecer los procesos de comercialización en torno al turismo de negocios hoteleros de la Región.

El presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), Ercio Mettifogo valoró la iniciativa y manifestó que “es fundamental para desarrollar la industria. De partida, si no tenemos un buen capital humano, si no tenemos gente que esté orgullosa de ser barman o mucama y que conozca bien su trabajo, la industria de turismo no va a poder surgir en una región minera como esta”.

Finalmente, Paula Sierra, Gerente General de Hoteleros Chile A.G. destacó el arribo a la región. “Para nosotros es un verdadero logro estar acá. Tenemos este Programa de Difusión Tecnológica aprobado y otras iniciativas más por aprobar. Hoteleros se la está jugando por esta región. Tenemos todo el sentido de hacer una inclusión nacional con regiones y la región de Atacama es la primera elegida para trabajar durante el año”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top