fbpx
Cerrar

Feria Participativa de Consejo de Seguridad Pública se instaló en el centro de Chañaral

En la calle Merino Jarpa de Chañaral, se llevó a cabo una actividad denominada “Campaña de Autocuidado, Prevención de Robo y Consumo de Drogas”, plan de acción que se encuentra inserto dentro del Consejo de Seguridad Pública, presidido por el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera.

Hasta el lugar acudieron instituciones que integran este consejo, como la Policía de Investigaciones (PDI); Fiscalía de región de Atacama; la Escuela de Gendarmería; Senda Previene, Oficina de Protección de Derechos (OPD); Carabineros; Gobernación Provincial y Personal de la Armada.

Es importante destacar que el plan comunal de seguridad pública, es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan a nivel comunal. El Alcalde requerirá el acuerdo de estas instituciones para aprobar el plan y sus actualizaciones.

Durante la jornada, una cantidad importante de vecinos que transitaban por el lugar se acercaron a los diferentes stands dispuestos en esta Feria Participativa, para consultar en materia de seguridad y recibieron folletos informativos de cada institución participante.

Al respecto, Fabiola Illanes Gallardo, secretaria ejecutiva de este consejo, comentó que “este trabajo se encuentra orientado a entregar a la comunidad todas la herramientas de prevención y autocuidado, con la idea de crear estrategias con las organizaciones vecinales para trabajar en disminuir hechos delictuales en diversos puntos de nuestra comuna”.

“Creemos que salir a terreno con todas las instituciones que conforman este consejo es de vital importancia para la comunidad, ya que reciben la información de primera mano y pueden aclarar y entregar ideas respecto a la seguridad de nuestra comuna”, sentenció Fabiola Illanes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top