fbpx
Cerrar

Premian a las empresas más seguras de la región

las empresas premiadas fueron aquellas que, además,  tomaron medidas adicionales en el resguardo de sus trabajadores.

El Premio Juan Godoy es un reconocimiento a aquellas empresas y profesionales que han sobresalido en la gestión de riesgos de los espacios laborales de los trabajadores de la Región de Atacama. El galardón es entregado año a año por Mutual de Seguridad CChC y fue bautizado hace seis años atrás en honor al joven arriero y cateador que descubrió la mina de plata Chañarcillo y cuya figura es un ejemplo de superación en la región.

En la edición de este año, las empresas premiadas fueron aquellas que no sólo demostraron cumplir a cabalidad con las normativas, sino que aquellas que dieron un paso más allá y tomaron medidas adicionales en el resguardo de sus trabajadores.

Los galardonados fueron:

-Mejor Empresa Minera año 2017 – GEOVITA S.A., faena Santos Alcaparrosa – Copiapó

-Mejor Empresa de Servicios año 2017 – VULCO S.A. – Copiapó

-Mejor Comité Paritario de Higiene y Seguridad – AGROBUS – Vallenar

-Mejor Experto en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional – Richard Leiva Ubilla – Empresa FINNING.

-Premio Especial al Dr. Luis Salinas Díaz, en reconocimiento a su destacada labor en apoyo a la prevención de riesgos y su servicio a los trabajadores.

Rafael Herrera, Gerente Corporativo Red de Agencias de Mutual de Seguridad CChC, aseguró que estas iniciativas permiten avanzar en instalar en las empresas y en todos quienes participan en ellas –gerentes, jefaturas, trabajadores–, la importancia de la seguridad en los diferentes ambientes laborales.

“El principal motor económico en la Región de Atacama es la minería y cualquier accidente laboral no solo significa un importante impacto en la productividad, sino que también afecta a lo más importante de una organización, los trabajadores y sus familias”, señaló.

“Creemos que este tipo de reconocimientos, que tienen por propósito contribuir a la construcción y desarrollo de una Cultura de Seguridad, a través de la identificación, selección y reconocimiento de prácticas de gestión exitosas, sirve para relevar el concepto de la seguridad a un valor corporativo”, comentó Herrera.

Por su parte, Orlando Poblete, Gerente de Agencia Copiapó de Mutual de Seguridad CChC, destacó que “mientras más empresas certifiquen sus procesos en diferentes sistemas de gestión preventiva y profesionalicen la seguridad al interior de sus organizaciones, seguiremos disminuyendo la accidentabilidad en la región de Atacama, que al final, es lo que todos buscamos: el desafío constante de alcanzar el cero daño”.

“Es un honor premiar a los ganadores, grandes ejemplos de compromiso y verdaderos modelos de personas o instituciones preocupadas por la protección y bienestar de los trabajadores”, cerró.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top