fbpx
Cerrar

Carabineros incauto 19 kilos de drogas al fiscalizar bus interprovincial en las cercanías de Chañaral

En cumplimiento a la ejecución del Plan Frontera Norte, que lleva acabo carabineros de Chile, para detener el trafico de drogas y el microtráfico de drogas.

El hallazgo se realizó en medio de servicios de fiscalización en la Ruta 5 norte, en las cercanías de la ciudad de chañaral.

Al respecto el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar, señaló que; “El día ayer, personal de la O.S.7 de carabineros previa reflexión operativa, respecto a una análisis criminal de los trayectos que siguen los traslados y transportes de drogas, lleva acabo un control en la carretera a la altura de la ciudad de Chañaral, aun bus interprovincial, en cual logra detectar en el registro de los maleteros, que uno de estos impregnado de un fuerte olor característico  a drogas, transportaba en su interior  pasta base de cocaína.”.

Al ubicar a las propietarias, se procedió a la detención de ambas mujeres identificadas como A.L.B.N. de 34 años y G.E.M.D. de 26 años y la incautación de 15 paquetes de droga, los cuales estaban envueltos en cinta adhesiva de color café, y con un peso total de la droga de 18 kilos 895 gramos de pasta base de cocaína.

Al verificar los antecedentes penales de las detenidas una de ellas registró una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple, emanada del juzgado de Garantía de Coquimbo, de fecha 13.02.2018.

La droga fue avaluada en doscientos millones de pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top