fbpx
Cerrar

Servicio Local de Educación de Huasco recorre el estado de establecimientos a 19 días del traspaso

En la visita se observó la disponibilidad de material pedagógico-didáctico en las escuelas y su estado de la infraestructura.

Escuela Justino Leiva Amor de Chañar Blanco; Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen y Sara Bembow de Hacienda Compañía, fueron algunos de los establecimientos visitados por las autoridades del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco y Dirección de Educación Pública –DEP- a 19 días del traspaso de la educación municipal al Estado.

“Para nosotros, como Dirección de Educación Pública, creo que lo más importante de estas visitas es conocer los colegios y ver las realidades de cada territorio. En esta oportunidad poder estar en un colegio rural, apreciar la labor que hacen los profesores, las circunstancias en que lo hacen hoy, y ponerse a disposición de poder entender cuáles son las grandes cosas que uno podría ayudar a mejorar en el corto, mediano y largo plazo. Nos encontramos con profesores súper comprometidos y niños felices, que creo son los dos factores más importantes”, comentó Miguel Figueroa, jefe de la División de Gestión de los Servicios Locales de la Dirección de Educación Pública.

En la oportunidad, las autoridades encabezadas por el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, conocieron los problemas de infraestructura y la falta de materiales pedagógicos y didácticos, tanto para los profesores, como para los alumnos y alumnas que día a día buscan nuevas alternativas para aprender y entretenerse al interior de los establecimientos.

La profesora unidocente y encargada de la Escuela Justino Leiva Amor, Vanessa Campillay, se sintió “agradecida de que las principales autoridades del Servicio Local se den el tiempo de venir en terreno a ver las dificultades que podemos tener en cuanto a infraestructura, principalmente en nuestra escuela y también conversaciones del aspecto pedagógico que también es lo más relevante para nosotros como escuela. Esto es como un diagnóstico que podemos hacer para lo que va ser el trabajo del Servicio Local a futuro, así que creo que ha sido muy positiva la visita. Respecto al nuevo Servicio Local, con altas expectativas de que todo esto va ser una mejora para la calidad de educación de nuestros niños y niñas”.

La visita de las autoridades de la DEP también permitió que el equipo directivo del SLEP pudiese avanzar en la planificación estratégica del servicio y conocer cómo ha sido el proceso de instalación del equipo de avanzada que está apoyando esta etapa previa al traspaso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top