fbpx
Cerrar

Proyecto de arborización y veredas en Chañaral se comenzará a ejecutar en los próximos días

Con un costo que rondará los 250 millones de pesos, diversos sectores de Chañaral serán mejorados en un trabajo conjunto del municipio local con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Con el objetivo de mejorar la imagen ciudad, tanto para la comunidad como para los turistas que visitan Chañaral, el Alcalde Raúl Salas Aguilera en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), desarrollarán en el corto plazo un proyecto denominado “arborización y veredas”.

Los sectores a intervenir serán, por ejemplo, Costanera entre Merino Jarpa y calle Müller, además del pasaje Lippe entre Los Baños y Conchuela, además de la plaza Paul Harris y el sector del memorial del 25M, en donde los mejoramientos consistirán en arreglo completo de veredas, y arborización de las arterias ya nombradas.

Las especies que se introducirán en estos trabajos son: Cola de Zorro, Sipa, Caudata, Algarrobo, Olivo de Bohemia, Pimiento, Chañares, entre otras variedades arbóreas.

En este sentido, el líder comunal manifestó su entusiasmo y agradecimiento al MINVU por estos arreglos, asegurando que “estos trabajos irán en directo beneficio de nuestra comunidad, ya que vendrán a mejorar la imagen de Chañaral, algo que tanta falta hace. La idea es también que, una vez terminada esta primera etapa, continuemos haciendo estos trabajos en otros puntos de la ciudad, como Barquito, Aeropuerto y El Salado”.

Cabe destacar que estos trabajos tendrán un costo aproximado de 250 millones de pesos, durarán un periodo de 90 días, y beneficiarán a todos los habitantes de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top