fbpx
Cerrar

El detalle de “El Rosco” de Pasapalabra que pocos televidentes han notado

Mientras que en Chile el programa Pasapalabra lleva sólo unos meses al aire, en España está a un par de años de cumplir dos décadas. No obstante, la versión original -que es británica- fue creada a mediados de los años 90 por la cadena BBC bajo el título The Alphabet Game.

En tanto, cada país que ha replicado este programa (Argentina, Francia, Italia, Turquía, Colombia, Portugal) ha obtenido un gran éxito de sintonía, en una equilibrada fórmula que mezcla cultura y entretención, y que es apta para todos los públicos.

Desde un principio el juego ha mantenido el mismo formato: dos concursantes que se enfrentan, una serie de juegos para obtener segundos y luego el final, “El Rosco”, el cual define si el participante se lleva el pozo completo, pierde, o sólo gana el episodio.

CHV
CHV

No obstante, éste último desafío ha sufrido algunos cambios a lo largo del tiempo. La versión española, que ha inspirado las versiones hispanohablantes del concurso, decidió modificar la cantidad de letras a adivinar en “El Rosco”, reduciéndolas de 28 a 25 en el año 2000.

Es así como actualmente ninguno de los roscos en castellano cuentan con las letras “K”, “LL” y “W”… y esto incluye al chileno.

Ante la insistencia de algunos televidentes, la productora de la versión argentina del programa, conocida como “Krocita”, explicó en Twitter que eliminaron estas letras porque no hay suficiente material para cubrir todos los programas.

Luego señaló que el formato español es el que guía a los demás hispanohablantes, motivo por el que no están las letras. “En su versión española no se usan”, aseveró.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Krocita@Krocita

Entiéndanlo. La K y la W NO están en el Rosco de porque no hay opciones como para cubrir todos los pgms

Krocita@Krocita

Primero: la K y la W no están en el rosco desde su primera emisión
Segundo: es un formato! Y en su versión española NO se usan

Hay que recordar que Paspalabra es emitido todos los martes, jueves y domingos a las 22:45 horas por Chilevisión.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top