fbpx
Cerrar

Asume nuevo Director en Conaf Atacama

Héctor Soto Vera, fue designado como director de Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región, encabezando una gestión que potenciará las áreas silvestres, la arborización, la  fiscalización y evaluación ambiental.

a Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) designó al ingeniero forestal de la Universidad de La Frontera, Héctor Soto Vera, como director regional de CONAF Atacama, quien ya posee una experiencia de siete años en la institución en el cargo de encargado de Programa de Fiscalización y Evaluación Ambiental en la Provincia del Huasco.

Las tareas prioritarias de su gestión serán fortalecer el cuidado y potenciar la visitación de las Áreas Silvestres Protegidas, promover la arborización con especies nativas y potenciar la regulación de las especies xerofíticas en sectores de alto valor ecológico.

Antes de CONAF, Héctor Soto Vera participó en proyectos de innovación y estudios científicos enfocados a estructura de bosque nativo, silvicultura, y estudios de plagas tanto ámbito forestal como agrícola mediante percepción remota, en la Universidad de la frontera y la Universidad de Chile.

En relación a su nombramiento Héctor Soto señaló que “lo que busco es que el equipo de CONAF trabaje de manera armónica y que entregue un servicio de calidad a la comunidad dentro de sus competencias personales y ambientales”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top