fbpx
Cerrar

Municipio de Freirina realiza balance luego de las precipitaciones caídas en la comuna

FREIRINA: Agua caída 6,4 mm / Sin albergados / sin daños en carreteras ni caminos / clases suspendidas durante el lunes 11 de junio.

“Pusimos a prueba varios protocolos en los que hemos trabajado, destacando la fluida comunicación con nuestros dirigentes sociales, especialmente de las zonas más apartadas de la comuna, aliados estratégicos de este municipio” Cesar Orellana Alcalde de Freirina.

Durante el fin de semana, se congregó en reiteradas ocasiones al Comité Operativo de Emergencia de la comuna de Freirina, encabezado por el Alcalde Cesar Orellana, la Directora de Desarrollo Comunitario Andrea Callejas, Bomberos, Carabineros, CESFAM, DAEM, entre otros, donde se evaluaron los diversos protocolos a seguir.

A mediodía del lunes 11 de junio, a minutos del cese de las lluvias, Orellana señaló “Estuvimos preparados para recibir este frente, que, además, de ser una bendición para este Valle, a veces genera algunos inconvenientes entre los vecinos, la buena noticia es que nuestra gente se preocupó, ocupó y preparó efectivamente con tiempo, revisando techumbres y otros”.

“Destacamos que las quebradas de la zona urbana de Freirina, fueron intervenidas, creando en las mismas, piscinas decantadoras, además de ser monitoreadas constantemente”. Aclaró el edil de Freirina

Además, la primera autoridad comunal señaló que el Comité Operativo de Emergencia se reunió en el cuartel de bomberos de la comuna de Freirina, realizando el balance de este frente de mal tiempo, señalando lo siguiente:

A primera hora, Vialidad contaba con maquinaria en camino a Caleta Chañaral de Aceituno. – Albergue dispuesto por las autoridades locales – Departamento Social del municipio, entregando insumos y nylon a familias y adultos mayores anegados. – Contaron con unidades móviles 4×4 de bomberos , CESFAM, Carabineros, vehículo de CONAF y SERNAPESCA, además de los vehículos municipales que están a disposición de la comunidad. – CESFAM 100% operativo durante todo el frente. -Se realizaron inspecciones técnicas a los recintos municipales.

Finalmente, el alcalde Orellana manifestó su gratitud a todos quienes estuvieron a disposición de los vecinos de Freirina “sin duda, la modalidad de Canalizar la ayuda a través de las juntas vecinales, es un buen mecanismo de trabajo, ya que, son los dirigentes quienes representan a los vecinos ante una eventualidad así”. Finalizó Orellana.

La invitación desde el municipio de Freirina, es a ser precavidos con las bajas temperaturas que se esperan para la zona, especialmente no exponer a niños ni adultos mayores a cambios de temperatura.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top