fbpx
Cerrar

Instalan mesa de trabajo con vecinos de los barrios de emergencia de Tierra Amarilla

Instancia busca crear las condiciones para solucionar las diversas problemáticas que afectan a vecinos de Nantoco y Los Loros. Intendenta Torres reiteró su disposición a trabajar junto a ellos.  

En el despacho de la Intendenta Berta Torres Licuime se reunió un grupo de dirigentas que representan a los barrios de emergencia de las localidades de Nantoco y Los Loro de Tierra Amarilla, para plantear diversos problemas que-según ellas- los aqueja desde los aluviones del 2015 y que van desde malos olores, cuentas de la luz impagas, hasta soluciones habitacionales definitivas.

El encuentro; donde además participaron el Alcalde (s) Mario Morales y los concejales Boris Pérez y Cristóbal Zúñiga, finalmente derivó en la instalación de una mesa de trabajo liderada por el Gobierno Regional a través de la Intendenta y que busca crear las condiciones para ocuparse conjuntamente para solucionar dichas problemáticas.

Tras el encuentro la Intendenta Torres, valoró la disposición al diálogo de las dirigentes vecinales. “Iniciamos un trabajo conjunto para seguir solucionando aquellos problemas que quedaron pendientes. Al momento que asumimos el Gobierno nos encontramos con esta situación y durante este tiempo hemos ido recabando todos los antecedentes necesarios para poder solicitar los recursos que se requieren, por ejemplo, para el pago de las cuentas de la luz domiciliaria. Nos han planteado que están dispuestos a cancelar la diferencia que se ha generado desde el momento que hicimos el convenio; lo que buscamos es dar soluciones y entregarles tranquilidad y comprometernos a continuar trabajando conjuntamente.”

Por parte su parte, Margarita Soto, Presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio de Emergencia de Nantoco, señaló “nos vamos contentos porque tuvimos un muy buen recibimiento de parte de la Intendenta. Y es muy valorable porque hace tres años estamos abandonados como barrio de emergencia y no hemos tenidos respuesta a nuestro petitorio, sólo promesas incumplidas, y ahora se logró poner una mesa de trabajo con el apoyo del Alcalde Mario Morales y los concejales Cristóbal Zúñiga y Boris Pérez y de los vecinos que pudimos llegar a este lugar a través de una marcha pacífica. Y esperamos de aquí en adelante, tener un buen camino con los compromisos que se firmaron hoy día.”

asimismo indicó Sandra Vega, representante de la Villa Esperanza de Los Loros.“No esperábamos menos de la Intendenta; porque habíamos escuchados que ella es asistente social y queríamos plantearle que nosotros no estamos en los barrios porque queremos estar; sino producto de los aluviones del 2015. Nos vamos contentos porque hubo dialogo y está dispuesta a trabajar y a solucionar nuestros problemas, a través de mesas de trabajo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top