fbpx
Cerrar

Fiscalía investiga a tío Emilio por haber probado “Antorcha” en dependencias de Carabineros

Emilio Sutherland, más conocido como “tío Emilio” por su participación en el programa “En su propia trampa”, está siendo investigado actualmente por Fiscalía para definir cómo fue que este accedió a sedes de Carabineros donde intentó probar la aplicación “Antorcha” junto al imputado Alex Smith; todo en el marco del presunto montaje en la Operación Huracán.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de este año, cuando se mostró el episodio del programa donde el “tío Emilio” intenta probar la polémica aplicación.

Smith, junto a Sutherland y su abogada de ese entonces, Marisa Navarrete, además de el exmayor Patricio Marín Lazo y excapitán Leonardo Osses Sandoval, intentó ejecutar y hacer funcionar Antorcha en presencia de todos, consigna La Tercera.

Lo anterior, en la Oficina de Ingeniería de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar), tal como confirmó personal de la Escuela de dicha repartición quienes luego reconocieron las imágenes del reportaje.

En cuanto a la demostración, esta falló en gran medida y Smith argumentó que había sido “hackeado” por lo cual no podía hacer funcionar la aplicación en su totalidad.

Respecto de la autorización para que esto se lograse en dichas dependencias, el fiscal a cargo, Carlos Palma, asegura que habría sido el entonces director de Inteligencia Policial, coronel Luigi Lopresti, pero de lo cual no quedó registro.

En cuanto a las razones detrás de esta demostración, la exabogada de Smith explicó que simplemente era un intento por demostrar a la prensa que Antorcha sí funcionaba. Según ella, ningunas de las personas involucradas mintió al respecto y las declaraciones ya han sido entregadas a Fiscalía

Finalmente, Smith se refirió a los hechos, confirmándolos, y agregando que para dichas pruebas la Dipolcar compró un computador, en efectivo, por $475.881.

Fuente: BioBIoChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top