fbpx
Cerrar

Deportistas regionales competirán en la liga nacional en dos categorías

Son dos las categorías en las que competirán los 8 deportistas atacameños

En el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat de Iquique, este fin de semana ocho taekwondistas atacameños pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND), competirán en la primera fecha de la Liga Nacional de Combate Juvenil y Adulto, evento que es patrocinado por la Federación Chilena de Taekwondo WT.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Ángelo Ramos, explicó la importancia de este torneo a la que asisten nuestros taekwondistas Natalia Rojo, Marcos Contreras, Yeison Flores, Ivonne Lambert, Diego Contreras, Fernando Díaz, Clever Mella y Daxell Díaz: “Son cuatro fechas de esta Liga, iniciándose ahora en Iquique para continuar con la Copa Corea en Santiago. En septiembre se hará en Chillán y en octubre en Valdivia. Todos estas fechas van sumando puntos para la final nacional que es la Copa Chile a realizarse a fin de año”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, le deseó el mejor de los éxitos a nuestros deportistas: “El Taekwondo atacameño destaca a nivel nacional e incluso fue campeón en varones en los Judejut 2018 que se realizaron en Caldera, por eso estamos seguros que van a tener un buen desempeño en esta Liga que se inicia en Iquique. En la Liga 2017, los copiapinos Alexis Díaz en -80 kilos (adulto) y la deportista juvenil Natalia Rojo en -49 kilos,  ganaron sus categorías en la Copa Chile y fueron  campeones nacionales de Taekwondo, lo que habla del buen nivel que tienen nuestros deportistas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top