fbpx
Cerrar

Carabineros exponen a fiscales nuevo sistema de seguridad policial

En la instancia se conversó respecto del panorama delictivo, las estrategias implementadas para enfrentar las problemáticas sociales y de riesgo y los desafíos para revertir el actual escenario.

El Prefecto de Atacama, Coronel Iván Ibaceta Silva se reunió con los fiscales y analistas criminales de la Fiscalía Local de Copiapó, con la finalidad de exponer los alcances y funcionamiento de la nueva estrategia operativa que se está utilizando para el análisis de los delitos, (Sistema Táctico de Operación Policial STOP).

En la oportunidad, el Coronel Ibaceta analizó el panorama delictivo, las estrategias implementadas para enfrentar las problemáticas sociales y de riesgo y los desafíos para revertir el actual escenario que se presenta en la zona. Asimismo, el oficial jefe de Carabineros valoró el compromiso de los fiscales por participar en esta jornada, que les permite a ambas instituciones públicas coordinar y fortalecer las estrategias conjuntas que se deben desarrollar en pos de mejores procedimientos.

 “Este encuentro se enmarca en la política de las relaciones interinstitucionales y el trabajo coordinado con los actores involucrados en el tema de la prevención y persecución de los delitos. “El éxito en la lucha contra el delito y los delincuentes se relaciona directamente con la necesaria coordinación entre las diferentes instituciones que participan de este desafío, como es el caso de la Fiscalía, quien tiene la responsabilidad de dirigir la investigación y perseguir penalmente a los responsables de un hecho ilícito”. Resaltó el Coronel Ibaceta.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top