fbpx
Cerrar

Sesión especial para tratar demandas feministas sólo contó con 46 diputados

Apenas 46 de los 155 diputados asistieron a una sesión especial de la Cámara ayer miércoles, en la cual se discutirían las demandas feministas dadas a conocer en las movilizaciones, principalmente, en materias de educación.

Al respecto, la diputada del PPD Cristina Girardi, quien impulso el encuentro, lamentó la baja asistencia y explicó que estas instancias no deberían ocurrir en paralelo a las comisiones, puesto que a la misma hora se desarrollaban seis, con un promedio de 13 legisladores en cada una.

“Temas tan importantes como éste no deberían desarrollarse en paralelo, porque hace que muchos de los parlamentarios estén fuera de la Sala en el minuto de generar la discusión, y que de verdad entre todos empujemos una agenda distinta a la que tenemos hoy día de una educación no sexista y feminista”, indicó a Emol.

Asimismo, criticó a quienes se abstuvieron de votar un proyecto por una educación no sexista, yaa que no los había escuchado hablar en contra de ello. “Sin embargo, hubo en algún minuto 46 personas que se abstuvieron de votar a favor de una educación no sexista”, sostuvo.

A esta sesión asistieron la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y el ministro de Educación, Gerardo Varela, además de manifestantes que desplegaron lienzos.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top