fbpx
Cerrar

Atleta regional viajará a Europa a obtener la marca mínima mundial

Deportista que es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep y del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, está sólo a 35 centímetros de lograr la marca mínima del Mundial.

Contento por la recompensa a su esfuerzo y entrega, en este año que ha sido el mejor de su carrera y que lo tiene segundo en el ranking sudamericano, dijo sentirse el lanzador de la bala Nicolás Araya Aldea, quien fue confirmado por la Federación Atlética de Chile para integrar la delegación que viajará el 23 de junio a un concentrado en Spala – Polonia, donde podrá compartir y aprender de los mejores lanzadores europeos, como también participar en campeonatos que le permitan lograr la marca mínima de 18,25 metros y así competir en el Mundial Juvenil de Tampere, Finlandia, entre el 10 y 15 de julio.

El atleta, que es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep y del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, fue felicitado por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “Estamos muy contentos por el reconocimiento que tiene Nicolás con esta nominación, que responde a una trayectoria de esfuerzo y dedicación. En su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera señaló que como Gobierno debemos impulsar el deporte de alto rendimiento, desarrollando talentos en las nuevas generaciones, y eso es justamente lo que representa Nicolás. Le deseamos el mejor de los éxitos y esperamos que llegue con más experiencia y conocimientos para enfrentar sus nuevos desafíos”.

El deportista de 19 años y del Club Atlético Atacama, señaló sobre esta primera experiencia en tierras europeas: “Quiero disfrutarlo a fondo, son 16 días en Spala, Polonia, no todos tienen la posibilidad de viajar a Europa, por eso quiero aprovechar al máximo esta experiencia, ya que entre los 16 días tendré una competencia donde puedo hacer la marca para el Mundial sub 20 en Finlandia, ya que me faltan 35 centímetros. Pero solo pienso en disfrutar y sacar el máximo provecho de esta experiencia, aprender de la escuela polaca y compartir con otros seleccionados chilenos que conozco. Lo demás, si sale bien, si no, fue un lindo proceso. Cuando llegue me prepararé para clasificar al sudamericano sub 23, aunque no pertenezca a esa categoría y sea un implemento más pesado, lo intentaré igual porque me siento capacitado, siempre digo que no soy el atleta más talentoso, pero tengo una cualidad, estoy dispuesto a entregar todo de mí y mantener la humildad que siempre he tenido. Ojalá que esto le sirva de motivación a todos mis compañeros y darse cuenta que todo es posible”, explicó el deportista que también agradeció el apoyo de su familia, club, entrenadores y amigos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top