fbpx
Cerrar

Autor de agresión en vía pública presentaba antecedentes psiquiátricos

Durante la mañana de hoy miércoles 06 de junio a las 11:00 horas, en el tribunal de Garantía de Copiapó, se realizó en control de detención de un extranjero que fue detenido por personal de carabineros por el delito de lesiones graves, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros.

Según lo señalado en audiencia de control de detención el imputado habría agredido a dos transeúntes y a un carabinero en Copiapó.

Los hechos, ocurrieron en el sector de Avenida Los Carrera, en el transcurso de la mañana de día martes, cuando el imputado se acercó a una mujer agrediéndola con golpes de pie y de puño, ocasionándole lesiones de gravedad.

Tras cometer la agresión a la mujer, huye del lugar, encontrándose con su segunda victima, quien fue agredido por el imputado, ocasionándole una herida en su mano izquierda tras una mordedura.

Instancia que las víctimas denunciaron los hechos antes carabineros, siendo intensamente buscado por personal policial, dando con el paradero del imputado de nacionalidad Colombiana, en la intercepción de Calle Duble en Copiapó. Tras la detención del ciudadano extranjero, este opuso resistencia a la detención, procediendo agredir al uniformado con un gollete de vidrio , ocasionándole una herida en el cuero cabelludo.

Antes los hechos informados por fiscal Gabriel Meza, este solicito la formalización del imputado por los delitos de lesiones graves, lesiones menos graves y lesiones leves.

Antes esta petición por parte de la fiscalía, la defensoría penal se opuso a lo solicitado por el fiscal, entregando antecedentes que el imputado, mantiene problemas de salud mental, adjuntando a dicha petición documentos que acreditan, que el sujeto se encuentra en control por un trastorno de bipolaridad y esquizofrenia en la Ciudad de Quellón.

Ante estas nuevas pruebas presentada por la defensoría, el fiscal solicitó la internación permanente en un Centro de Salud Mental, la que fue rechazada por el tribunal, solicitando que antes de ser internado se necesitaba la evaluación de un psiquiatra por el Hospital Regional de Copiapó o por el Servicio Medico Legal, para conocer el detalle el trastornó que padece, por lo que fue dejado en libertad en custodia de un familiar en Copiapó.

Por este motivo, el tribunal ordenó las siguientes acciones:

– Designar un curador ad litem, que en este caso fue el abogado defensor

– Oficiar a la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Copiapó y al Servicio Médico Legal para la realización urgente de una pericia siquiátrica e informar sobre sus resultados, a la mayor brevedad.

Una vez decretado lo anteriormente expuesto, y luego que se determinara que el imputado quede a cargo de su hermana, el magistrado suspendió el procedimiento hasta que llegue el informe psiquiátrico.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top