fbpx
Cerrar

Vacunatorio móvil recorre la región para prevenir la influenza

Como parte de la campaña liderada por el Ministerio de Salud para inmunizar a los grupos objetivos, personas más vulnerables, contra la influenza se está efectuando el vacunatorio móvil

En el marco del programa de vacunación contra la influenza, y como parte de la estrategia para inmunizar a la población más vulnerable, el Ministerio de Salud dispuso un vacunatorio móvil, el cual  está recorriendo diversos sectores de Copiapó, por esta semana.

Según los datos entregados por la Seremia de Salud, en la región existe una cobertura total de 73.2%, y una cobertura de 59.8% en adultos de 65 años y más, 75.8% en niños, y 76.6% en embarazadas.

Con la instalación del vacunatorio móvil en el Frontis de la Intendencia, se dará comienzo a la vacunación al público en general. La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Lilian Sandoval, destacó la importancia de la campaña y el vacunatorio ya que “permite acercarnos a distintos sectores para ayudar a que las personas se vacunen, y se protejan antes del comienzo de la circulación del virus.”.

El calendario es el siguiente: martes y miércoles frontis de intendencia, jueves feria de la calle Copayapu, viernes Caja Compensación Los Andes, sábado en la Feria de las pulgas del Palomar y domingo feria las pulgas de Circunvalación.

En las tardes a partir de las 17 horas el vacunatorio móvil estará el martes, viernes y sábado en el estacionamiento del jumbo.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top