fbpx
Cerrar

Curso primera ayuda psicológica frente a desastres se realizó en Paipote

Como una experiencia enriquecedora y práctica definió la encargada social del Centro Comunitario Apacheta, Beatriz Arévalo al curso de primera ayuda psicológica en caso de desastres que durante el sábado dictó la Directora de Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Sara Arenas,  junto a la docente Susana Olmedo de dicha casa de estudios. Esta actividad se efectuó en Paipote y contó con la participación de dirigentes vecinales, vecinos/as como también voluntarios de Bomberos.

El curso fue posible gracias a la alianza entre la Fundación Proyecto Ser Humano y la Universidad  Santo Tomás, que busca apoyar el desarrollo de la comunidad en temas sensibles, como en este caso la seguridad humana, considerando que se efectuó en la denominada zona cero, muy  afectada durante los aluviones de 2015 y 2017, de manera que de ocurrir nuevos desastres tengan herramientas para enfrentar la situación, en este caso de tipo sicológicas.

También la Onemi participó del curso, y tuvo un rol protagónico durante la jornada de la tarde, ya que estuvo a cargo del simulacro de aluvión, donde los participantes tuvieron que actuar de acuerdo a los conocimientos adquiridos en el curso. Al finalizar la jornada, se llevó a cabo la certificación mediante la entrega del respectivo diploma para cada uno de los participantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top