fbpx
Cerrar

Comuna de la Provincia de Chañaral tendrá GYM abierto a la comunidad

Gracias a una alianza virtuosa entre la privada TEN y la Municipalidad de Diego de Almagro se realizó la iniciativa.

Gracias a un convenio entre la municipalidad de Diego de Almagro y la empresa Transmisora Eléctrica del Norte, (TEN), los habitantes de la comuna de Diego de Almagro dispondrán de un gimnasio abierto a toda la comunidad. Este pacto colaborativo establece que la eléctrica financiará la compra de máquinas de ejercicio y los servicios del personal training, mientras que el municipio cederá uno de los hangares del parque Temático para su funcionamiento.

La puesta en marcha de este gimnasio, que funcionará de lunes a sábado, representa diversos beneficios, ya que cumple con el objetivo de entregar a la comunidad alternativas para la realización de actividad física y porque se suma como un nuevo atractivo a los espacios -como el museo comunal- que prontamente se instalarán en el parque Temático.

Respecto del trabajo de responsabilidad social de esta entidad con Diego de Almagro, el alcalde de la comuna, Isaías Zavala, señaló “esta empresa ha trabajado con el municipio siendo un importante apoyo en momentos cruciales como cuando reparó el estadio techado María Cangana después del aluvión, cuando comenzó a trabajar con la comunidad a través de la entrega de fondos concursables para organizaciones y hoy nuevamente concretan un proyecto que beneficiará a los vecinos. Sabemos que este gimnasio servirá a toda la comunidad, por ello nos sentimos muy contentos que esta empresa siga colaborando”.

La presencia de la empresa TEN en la comuna de Diego de Almagro se da por los trabajos que realizaron construyendo la línea de transmisión eléctrica –entre Mejillones y Copiapó-, que permitirá realizar intercambios de energía entre el Sistema Interconectado del Norte Grande SING y el Sistema Interconectado Central, SIC.

Gabriel Marcuz, gerente general de TEN, valoró la rapidez con que se concretó esta iniciativa y mantuvo su compromiso de trabajo con la comunidad de Diego de Almagro, señalando que “estamos contentos y orgullo que se haya firmado este convenio donde TEN se compromete a equipar un gimnasio completo y a financiar las labores del encargado del lugar que brindará acceso al deporte y continuaremos con segunda etapa de los fondos concursables para organizaciones”.

Finalmente, cabe destacar que este nuevo espacio deportivo y recreativo se sumará a otros existentes en Diego de Almagro como el estadio Tomás Castillo, el complejo deportivo de La Población la Antena, el muro de escala en el cerro el Caracol, las ciclo vías presentes en las calles Juan Martínez y la avenida Diego de Almagro, entre otras .

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top