fbpx
Cerrar

Compañía de Teatro de Escuela Especial Los Conejitos presentó La bella y la bestia

A la obra que se realizó este pasado viernes 01 de Junio, acudieron dos cursos de la escuela agrícola San Pedro, luego los tres segundos años básicos de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote, tres cursos pequeños de la eco escuela Qupa Yapu y el taller de teatro del Liceo Fernando Ariztía de Paipote. La cita era para presenciar la función de “La bella y la bestia” a cargo de la Compañía de Teatro de la Escuela Especial Conejitos de Coanil, con más de 30 actores en escena, bajo la dirección de Paulo Cifuentes, y formó parte del programa Culturarte Educativo de la Fundación Proyecto Ser Humano, con el auspicio de Kinross.

La obra contó el cuento clásico, usando coreografías, canciones y actuaciones y un cuidado vestuario. Sobre el proceso, el director cuenta que los propios estudiantes eligen la obra, después de ver varias películas, y también pasan por un casting “ellos audicionan, se preparan, con los profesores armamos los guiones y luego la grabación de voces, de ahí nos lanzamos con las escenas, trabajando uno a uno con ellos”.

Todo para llegar al momento en que se abre el telón y muestran la historia, bailando en silla de ruedas o sin ella, actuando con personalidades envidiables en una hora de espectáculo que culminan disfrutando los aplausos del público. Un acto reparador según el director “es súper importante mostrar el trabajo que hacemos con los chicos en la escuela, el arte es el camino para que ellos puedan mostrar lo que tienen escondido, retraído, a través de estas obras”.

Patricia Suazo, Directora de esta Escuela Especial, opinó que es muy importante para sus actores y para el colegio formar parte de estos eventos “las palabras quedan cortas por el nivel de esfuerzo que ponen los chiquillos, de ensayo, de ánimo, están súper comprometidos con mostrarle al mundo su trabajo y que todos vean que ellos pueden. Eso es lo que nosotros tratamos de transmitir a través de estas obras, que son cuentos infantiles, pero que nosotros le damos la mirada desde la discapacidad, de que no por ser diferentes, tal como la bestia en esta obra, te van a mirar feo o pueden mirarte extraño o discriminarte”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top