fbpx
Cerrar

10 chilenos están a un paso de cumplir sus sueños gracias a beca para el deporte amateur

Ciclistas que quieren cruzar el país en bicicleta, jóvenes con capacidades diferentes que desean llegar a competencias internacionales, niños que les faltan recursos para entrenar y cruzadas por un estilo de vida sano, son parte de los proyectos seleccionados en las becas “Persigue tus Sueños” que GAES entregará en julio próximo.

10 chilenos deportistas amateur están hoy más cerca de alcanzar sus retos deportivos con la beca GAES “Persigue tus Sueños” que premiará por segundo año consecutivo proyectos que implican historias de superación. Los proyectos más votados en www.persiguetussuenos.cl, son los que definirán a uno o más ganadores en julio próximo.

La beca de los centros auditivos GAES da la oportunidad a personas anónimas de cumplir sus sueños y objetivos y tal como en 2017, la beca entregará 6 mil euros ($4.500.000). En la primera versión de la beca se premió la inclusión y el ejemplo de Enzo Amadei, un deportista amateur de 31 años que presentó un proyecto de tenis adaptado para entrenar a personas con discapacidad a nivel internacional. El segundo ganador fue Gonzalo León de 33 años quien, pese a padecer de niño la enfermedad “Pie de Bot”, hoy es corredor trail.

Este 2018 los postulantes son en su mayoría, jóvenes que no pueden costear sus sueños para entrenar, competir en el extranjero, o que superaron alguna complicación de salud para destacar en su disciplina deportiva. Antonio Gassó CEO y director general de GAES señala que esta beca reviste gran importancia en países como Chile que tiene un buen nivel de deportistas amateur, pero que muchas veces no pueden continuar en sus disciplinas por falta de apoyo económico.

Ahora la tarea para definir los proyectos ganadores recae en el jurado compuesto por relevantes personajes del mundo del deporte, el empresariado y los medios de comunicación. Dentro del jurado se cuenta al director de diario AS, Leopoldo Iturra; Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados SADP; el gerente asuntos Corporativos Caja los Andes, Cristian Pizarro; la directora CChC Social, Patricia Aranda; el director MKT Zertior, Augusto Núñez; el miembro de la Fiscalía Nacional de Chile, Rolando Melo; el deportista de élite, Matías Anguita; el presidente del Grupo Security, Ignacio Noguera; el gerente general del Grupo Nogaleda, Guillermo Turner; el gerente corporativo de las empresas Yarur, Roberto Belloni; el profesor de la escuela de negocios ESE. Universidad de los Andes, Alfredo Enrione; el director general y CEO de GAES, Antonio Gassó y el director GAES Chile, Alfonso Mostajo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top