fbpx
Cerrar

[ACTUALIZACIÓN] Joven que cumplía condena en el CIP CRC falleció en el Hospital de Copiapó

[actualización] Joven que ingreso durante la tarde del día viernes 01 de junio, al Hospital Regional de Copiapó, quien intento quitarse la vida en el Centro de Menores de Paipote, falleció en las dependencias de Urgencia del Hospital, aproximadamente a las 22:50 hrs del día viernes. 

_____________________________________________________________________________________________

Durante la tarde del  viernes 01 de junio, aproximadamente 14:00 fue encontrado un joven, quien intento quitarse la vida en el recinto ubicado en Estación Paipote.

El joven de 18 años de edad, se encontraría cumpliendo una condena en el Centro de Menores de Paipote por una causa emitida por el Tribunal de Garantía de La Serena por el delito de Homicidio, ocurrido en La Serena.

Según antecedentes preliminares, joven intento quitarse la vida en sector de la casa dos, ubicada en el Centro  de Menores, siendo asistido por trabajadores del recinto hasta la espera del personal de SAMU. Siendo trasladado hasta el recinto de urgencia en riesgo vital.

El joven fue identificado con las iniciales J.O.E

COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL SENAME ATACAMA 

  • Lamentamos profundamente la situación que afecta al joven de 18 años, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó en estado de extrema gravedad y con ventilación mecánica, luego de un intento de suicidio ocurrido en el Centro de Régimen Cerrado de esta ciudad.
  • El informe médico fue entregado a las 17.15 horas de hoy por el director del citado centro hospitalario, Mario Sotomayor, ante una mesa regional de autoridades reunida a raíz de esta situación.
  • El joven, que cumple una sanción de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, recibió asistencia inmediata según los protocolos establecidos y luego fue trasladado hasta el hospital regional, acompañado en todo momento por funcionarios del servicio.
  • El Gobierno Regional de Atacama, encabezado por la Intendenta, Berta Torres Licuime, y la Dirección Regional del Sename se contactaron con la familia del joven, la que reside en La Serena, a la que se le ha brindado apoyo para su traslado hasta Copiapó y a la que se le dará atención psicológica por parte de especialistas.
  • En relación con las circunstancias y posibles responsabilidades relacionadas con el hecho ocurrido esta tarde, la dirección regional de Atacama instruyó un sumario y, además, entregará los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue el hecho.
  • Ante esta dramática situación, además del apoyo a la familia del joven, el Sename ha dispuesto medidas de apoyo emocional para los jóvenes y refuerzo técnico para el centro.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top