fbpx
Cerrar

Carabineros refuerza la prevención con puerta a puerta en Atacama

Con el objetivo de reforzar la prevención y auto cuidado de los pobladores que habitan en sectores donde se focalizan delitos.

Con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos asumidos por parte de la jefatura zonal con las autoridades de la región de Atacama, durante el desarrollo de las sesiones de análisis del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), Carabineros realizó más de 250 puerta a puerta en la jornada del jueves.

De acuerdo a lo manifestado por el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela, “estos procedimientos policiales se han reforzado durante los últimos meses y tienen por finalidad fortalecer las medidas preventivas y de auto cuidado en los ciudadanos y en particular de quienes habitan en sectores sensibles o zonas donde se focalizan los delitos”.

Asimismo agrego que “se aprovecha la instancia para recabar información que pueda ser relevante para el accionar policial, logrando con ello la detención de los delincuentes y al mismo, permite incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”.

Respecto al trabajo policial desarrollado, Cornejo indicó que “Chañaral los puerta a puerta se realizaron en la población Aeropuerto, en Copiapó en Villa El Cobre II, en Vallenar las poblaciones Rafael Torre Blanca, Las Terrazas y Villa Quinta Valle y finalmente, en lo que respecta al trabajo de la 4ta. Comisaría señaló que ” el enfoque fue en calle Prat, O’higgins y Chuquicamata”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En total se llevaron a efecto 70 puerta a puerta en Chañaral, 78 en Copiapó,

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top