fbpx
Cerrar

Vecinos de Chañaral visitaron obras de desarrollo urbano en la provincia

Durante la visita, pudieron conocer el Jardín de abuelitos, la feria techada, el parque temático, la clínica de diálisis municipal, las viviendas tuteladas, el estadio Tomás Castillo y el observatorio astronómico, este último ubicado en la localidad de Inca de Oro.

Como parte de un compromiso contraído entre el Municipio de Diego de Almagro y la comunidad de Chañaral se realizó un circuito que permite acercar a los comuneros con el Desarrollo Urbano de la localidad, en este tour participaron representantes del gobierno comunal, dirigentes sociales, vecinales y culturales de la ciudad puerto. Así, durante la jornada que se inició en la mañana, los visitantes se informaron sobre la procedencia de los fondos y motivación de las obras, que en su mayoría fueron financiadas con recursos municipales y son consideradas construcciones pioneros o referentes, no solo en la región de Atacama sino a nivel país.

Ya finalizando esta actividad y luego de haber recorrido el observatorio, museo y algunas obras de desarrollo urbano en Inca de Oro, Sheila Acevedo, dirigente social de la Junta de Vecinos N°24 Chañaral, valoró el recibimiento y la información proporcionada “agradezco al alcalde Isaías Zavala por la invitación que nos hizo a los dirigentes sociales de la comuna de Chañaral. Fue un muy bonito tour el que nos dieron y me voy con muchas buenas ideas para replicar en nuestro querido Chañaral, ya que acá se ha hecho una gran labor en cuanto a desarrollo urbano con dineros municipales y eso es lo que queremos compartir con nuestra comunidad”.

Con la misma idea de mostrar las iniciativas que se llevan a cabo en la comuna de Diego de Almagro, a través de fondos municipales, el concejal de la comuna de Chañaral, Sebastián González, resaltó su agradecimiento “al señor alcalde por la invitación hecha a los vecinos y a mí como concejal. Estamos muy contentos y nos vamos con hartas experiencias porque vimos proyectos muy buenos en la comuna. Fue una actividad constructiva en el aspecto de traspasar los conocimientos que este municipio nos ha entregado. Definitivamente vimos que la municipalidad de Diego de Almagro ha sido muy eficiente en el trabajo con los adultos mayores y recuperación de espacios públicos. Me voy contento y nuevamente agradezco la hospitalidad que tuvieron todos, incluidos el alcalde Zavala y la concejala María Torrejón. Gracias por abrirnos las puertas de su comuna para conocer cómo se generan los proyectos con fondos municipales”.

Finalmente, en este recorrido –que además consideró su paso por el nuevo bandejón de Inca de Oro y por el edificio que albergará a agrupaciones de adultos mayores en Diego de Almagro-, participó el alcalde de la comuna Isaías Zavala y la concejala María Torrejón, quien se refirió a lo acontecido, ayer martes 29 de mayo, indicando que “los dirigentes sociales de la comuna de Chañaral llegaron y se fueron muy motivados por las obras que visitaron en la comuna de Diego de Almagro, todas iniciativas pioneras como el jardín de abuelitos, la clínica de diálisis municipal, el gimnasio en Inca de Oro y otras construcciones financiadas con recursos municipales, es decir que no vienen del gobierno. Otra cosa que destacaron como positivo fue el trabajo que se hacemos con los adultos mayores”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top