fbpx
Cerrar

Seremi del Trabajo valora las nuevas medidas laborales que se realizan en la Agenda Mujer

Dentro de las iniciativas destacan el derecho a sala cuna a niños menores de dos años de padres y madres trabajadoras.  

Ante el anuncio de las medidas que tomará el gobierno presentadas en la Agenda Mujer, donde destacan una serie de iniciativas para promover la equidad de género tanto en el sector público como en el privado, el Seremi del Trabajo en Atacama, Carlos Leal, valoró las propuestas en materia laboral que favorecen la participación femenina en el mundo del trabajo.

De las 12 medidas que se dieron a conocer, destaca el proyecto de ley que establece el derecho a la Sala Cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos y una reforma Constitucional para garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer.

En este sentido la autoridad laboral destacó la importancia de estas iniciativas y comentó que “es transcendental poner suma urgencia a los proyectos e iniciativas que nuestro presidente Sebastián Piñera ha impulsado, sobre todo para avanzar en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidades y dignidad”.

“En materia laboral es importante destacar el proyecto de ley que establece el derecho a la Sala Cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores, beneficio que hoy no cuentan. Siendo éste un incentivo para la mayor incorporación de la mujer en el mercado laboral”, explicó el Seremi del Trabajo, Carlos Leal.

Dentro de las medidas para promover la equidad de género en el ámbito laboral también destaca la ampliación de la cobertura del programa 4 a 7, para asegurar el cuidado de los hijos después del término de la jornada escolar normal, facilitando así la participación de la mujer en el mundo del trabajo.

Al respecto la autoridad laboral manifestó que “lo que buscamos es que más mujeres tengan acceso a más y mejores empleos, además que las oportunidades sean para todos y todas con el objetivo de ir avanzando en eliminar las brechas en el mundo del trabajo”.

La agenda también incluye un proyecto de ley que asegura y garantiza fuero maternal para las integrantes de las fuerzas Armadas (FF.AA.) y de Orden, entre otras iniciativas que buscan evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria contra las mujeres.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top