fbpx
Cerrar

Lanzan programa de apoyo educativo que une a escolares y adultos mayores

Iniciativa que el Gobierno implementa a través del SENAMA y el FOSIS, promueve la integración social y las relaciones intergeneracionales

Con una significativa actividad, se dio el vamos al Programa Voluntariado País de Mayores en Atacama, iniciativa implementada a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que entrega apoyo socioeducativo a niños y niñas de familias vulnerables, a través del conocimiento y experiencia de profesores jubilados.

Durante la actividad, Eliana Flores, en representación del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, destacó el compromiso voluntario y la vocación de los adultos mayores que participan de esta iniciativa, quienes entregan apoyo significativo a niños y niñas de Copiapó, pertenecientes al Programa Familia Seguridades y Oportunidades del FOSIS.

Por su parte, la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, explicó que se trata de un apoyo importante para que los niños logren aprender de mejor manera, y que además “es un aprendizaje valioso, un espacio maravilloso para no olvidar a nuestros adultos mayores”.

Asimismo, una de las apoderadas, Teresa Villarroel, señaló que “se genera un vínculo precioso. En mi hija hubo un cambio súper rápido, porque ella tenía problemas de aprendizaje, de leer, y en el corto tiempo que lleva con la profesora, ha sido bueno para ella. Increíble”

El cariño y compromiso de los profesores es totalmente voluntario. Ellos acuden a la casa de los pequeños en edad escolar, y realizan tutorías y a su vez, entregan valiosa experiencia a estos niños y niñas socialmente vulnerables.

Una de las profesoras “asesoras senior” es Aminta Donoso de Copiapó, quién señala: “es una alegría transmitir mis conocimientos y ayudar a estos niños. Podrían más personas trabajar en esto, porque hace falta motivar a los niños, incentivarlos”.

Recordemos que en Copiapó son nueve adultos mayores que participan del programa de voluntariado, llegando a 18 niños y niñas en la capital regional.

A esta actividad de lanzamiento, en que también se entregó material escolar a los niños y niñas del programa, además asistió la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, cuyo municipio pone recursos a disposición para pagar a dos profesores en dicha comuna, al igual que en el caso de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top