fbpx
Cerrar

Impartirán curso en Paipote de primera atención sicológica frente a desastres

El próximo sábado2 de junio a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, se llevará a cabo el curso “Primera atención sicológica frente a desastres” impartido por la Universidad Santo Tomás, con el patrocinio del Ministerio de Salud y la Oficina Nacional de Emergencia, el que se efectuará en el Domo donde funciona el Centro Comunitario Apacheta de la Fundación Proyecto Ser Humano.

Se trata de una actividad gratuita y certificada, para 30 personas que se deben inscribir previamente en el Domo, ubicada en la Plaza de Paipote sin número. Durante la tarde, se realizará un simulacro desde las 15:00 a las 17:30 horas. Según informó Beatriz Arévalo, encargada social del Centro Comunitario Apacheta, han invitado a esta actividad a las juntas de vecinos del sector Paipote y cercano, a directivos o representantes de las instituciones que están presentes en el territorio, y las inscripciones siguen abiertas para toda las comunidad.

“El objetivo es entregar herramientas a personas de la comunidad para que queden capacitados para brindar primeros auxilios sicológicos en caso de algún desastre natural o emergencia, en otros cursos se enseñan los  primeros auxilios físicos, pero en este caso queremos brindar las herramientas para dar una respuesta sicológica, porque sabemos que los efectos son bastante grandes”, indicó la organizadora por parte del Centro Apacheta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top