fbpx
Cerrar

El Glaucoma: la primera Causa de Ceguera Irreversible

En el marco de la semana del Glaucoma, los profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Copiapó, han desarrollado actividades de difusión a objeto de concientizar a la comunidad respecto a esta patología.

El Jefe del Servicio de Oftalmología del principal recinto asistencial de atacama, Dr. Luis Salinas, explica que “hace 11 años se viene realizando la semana del Glaucoma, junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología. Esta patología es a nivel mundial la segunda causa de ceguera en las personas, pero también es la primera causa de ceguera que es irreversible”, expresa el facultativo.

Por su parte el médico especialista en oftalmología del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Manuel Álvarez hace un llamado a realizarse exámenes oculares, “el Glaucoma es una pérdida del campo visual periférica, el cual no tiene síntomas, es una patología silenciosa, es por ello que lo recomendable es que las personas mayores de 40 años se hagan el examen”.

Esta enfermedad visual puede ser hereditaria, por lo que el Dr. Manuel Álvarez, señala la importancia de quienes tengan familiares con esta patología se realicen controles oftalmológicos a objeto de pesquisar prematuramente esta enfermedad y mantenerla controlada.

El Hospital Regional de Copiapó, a través de su Servicio de oftalmología realizará este vienes un operativo médico en la localidad de Totoral, realizando exámenes de campo visual y tomas de presión del ojo a toda la comunidad del sector, en el marco de la Semana del glaucoma.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top