fbpx
Cerrar

SEREMI de Salud junto a INJUV capacitan a alumnos sobre VIH/SIDA

Los jóvenes pudieron informarse de la situación actual de la Región, las medidas preventivas y de contagio.

Con una gran asistencia, se realizó un desayuno informativo, con los alumnos del Liceo Antonio Carvajal, donde pudieron educarse en materia de prevención y contagio de la enfermedad que aumentó considerablemente en los últimos años en el país.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, señaló “es de suma importancia, llegar con educación a este grupo etario, ya que las tasas más altas de notificaciones se encuentra en los grupos jóvenes, de 20 a 39 años”

En nuestra región, la mayoría de los ingresos de VIH, son de la cuidad de Copiapó con un 70%, seguido de Vallenar con un 10%.

En Atacama, la relación de hombres y mujeres es grande, de cada 5 hombres contagiados, existe 1 mujer con VIH/SIDA

Finalmente, la SEREMI de Salud, recalcó “El objetivo de estas instancias es generar un clima social proclive a la prevención del VIH y la prevención de las enfermedades de Trasmisión Sexual en general, la detección del VIH, el acceso a tratamiento y la adherencia en un contexto de inclusión y no discriminación para contribuir a la disminución de la transmisión en poblaciones de mayor vulnerabilidad y riesgo”.

Después de 15 años de ocurrida la desaparición del estudiante, la Corte Suprema ordenó que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas nombrara a Marta Jimena Pinto como ministra en visita, quien aún lleva el caso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top