fbpx
Cerrar

Nuevo director del Servicio de Salud Atacama se reúne con usuarios y representantes de la comunidad

En la línea de seguir generando una vinculación cercana con la comunidad usuaria de las redes asistenciales  y organizaciones sociales de Atacama, el nuevo Director (S)  del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó,  se reunió con el Consejo de la Sociedad Civil de dicha entidad con  miras a presentar de manera general cuales serán los principales enfoques en  la nueva gestión que inicia y plantear la importancia que tendrá la participación ciudadana y  los aportes de los usuarios en la mejora continua de los recintos de la red.

Considerando que el Consejo de la Sociedad Civil es una instancia  ciudadana, asesora de la Dirección del SSA  y de control social conformada por usuarias de diferentes comunas de Atacama, el nuevo Director profundizó en  algunas contingencias de la red asistencial de Atacama como la necesaria mayor integración de los recintos de red de salud y los actos vandálicos que han afectado al Hospital de Chañaral, entre otras temáticas.

En referencia al tema de conseguir mayor coordinación con la red de Atención Primaria Jaime Feijoó explicitó a los dirigentes presentes que “para nuestra administración será central tener una relación fluida y cercana con las comunas y sus alcaldes para prestar el apoyo que sea necesario para avanzar en el fortalecimiento de la red de salud. Hoy tenemos muy bien dotados a nuestros centros de salud en médicos EDF, por lo tanto, debemos juntos revisar, gestionar y coordinarnos de buena manera para que ese recurso tenga un real impacto en nuestros pacientes de acuerdo a la pertinencia local de las problemáticas”.  

Otro de las puntos abordados por el nuevo Director del Servicio de Salud fueron las acciones que ha tomado la Dirección  para intervenir los actos que han afectado al Hospital de Chañaral. Nos reunimos con el equipo del mismo Hospital de Chañaral y los gremios para escuchar sus preocupaciones y aportes para así subsanar este tipo de actos. Además, junto al alcalde de Chañaral, Raúl Salas, setrabajó para mejorar la gestión de red con el Cesfam de Chañaral, aspecto que indirectamente también debe ayudar a mejorar la calidad de atención de la comuna. Finalmente, también generamos acciones de seguridad que deben permitir mayor tranquilidad para funcionarios y pacientes” subrayó.

Ante los puntos presentados por el nuevo Director del SSA, Luz Birchmeier, quien es parte de la directiva del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud manifestó que es tremendamente positivo su cercanía, pues permite que problemas que puedan suceder se resuelvan con más prontitud. Nosotros hemos tenido experiencia con él en el Consejo del usuarios del Hospital de Copiapó, lo que nos da cuenta que se puede avanzar más rápido en algunos temas” concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top