fbpx
Cerrar

En San Félix carabineros difunde teléfono denuncia seguro

También llamaron a quienes poseen armas de fuego a entregarlas de forma voluntaria.

Personal de la oficina de integración comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar, participó de una jornada preventiva e informativa en la localidad rural de San Félix, al interior de la comuna de Alto del Carmen.

En la ocasión, el suboficial mayor René Godoy Castañeda, el suboficial Cristian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, se instalaron con stand en la plaza de la localidad rural y entregaron a la comunidad volantes con información preventiva respecto al teléfono denuncia seguro que dispone el Gobierno, como también sobre la entrega de armas de manera voluntaria y anónima.

El objetivo de esta iniciativa, inserta en el programa de Gobierno en terreno, busca que la comunidad se interiorice respecto del trabajo que está llevando a efecto Carabineros para prevenir los delitos y también difundir aquellos mecanismos dispuestos para denunciar de forma segura.

Respecto de la labor preventiva, el comisario Mayor Héctor Rojas Castillo, señaló que como unidad territorial les interesa tener presencia permanente en estos sectores rurales, porque son zonas donde sus habitantes están muy dispersos y estas visitas les permite acercarse no solo a los vecinos, sino también a las autoridades y en este caso a Carabineros.

Durante esta ocasión el personal de Carabineros aprovechó para difundir mensajes preventivos y recomendaciones sobre la entrega voluntaria de armas, sean estas autorizadas o no inscritas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top