fbpx
Cerrar

Vecinos del sector de San Antonio se encuentran realizando huelga de hambre

Pobladores de San Antonio comenzaron una huelga de hambre este pasado domingo 27 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Por segundo día consecutivo diez pobladores de la toma “Jaime Andrade”, del sector de San Antonio, de la comuna de Tierra Amarilla, continúan un huelga de hambre con el objetivo de ejercer presión a las autoridades regionales para finalizar los trabajos del suministro eléctrico que se encuentran realizando en la localidad.

Según información proporcionada por el Capitán Marcelo Ramirez, señaló que entre las personas se encuentran menores de edad y adultos.

Al respecto el Capitán Marcelo Ramírez de la segunda comisaría de Copiapó, señalo que, “ Si bien las averiguaciones que hizo carabineros, el proyecto que se habría realizado en el lugar, de postaciones y cableados estaría finiquitado, pero aun no tienen la respuesta de la empresa eléctrica al respecto al suministro eléctrico”.

En el lugar se encuentran los servicios policiales preventivos de Carabineros con la finalidad de evitar cualquier alteración de orden público.

 

Declaración Pública de la Municipalidad de Tierra Amarilla

A través una declaración pública, el municipio de Tierra Amarilla “lamenta profundamente que los vecinos tomen estas medidas tan radicales para manifestarse, entendiendo que éstas, eventualmente, pueden incluso poner en riesgo la salud de los propios manifestantes”.En el documento también señalaron que “es importante tener en cuenta que las familias que habitan en el sector, en su gran mayoría se encuentran en sitios irregulares, lo que ha dificultado, en términos legales y administrativos, la concreción de soluciones, puesto que se requiere de la voluntad de múltiples actores”.

Asimismo, “Desde el Municipio seguiremos haciendo todos los esfuerzos para concretar en el corto y mediano plazo soluciones inmediatas y definitivas respectivamente, que permitan a las familias contar con suministro eléctrico para sus viviendas de manera segura”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top