fbpx
Cerrar

Supuesto complot en compra de TV de $8,5 millones: Jadue increpa a Piñera por “sospechas” en su contra

Hace exactamente 10 días se inició una compleja polémica para el Gobierno en torno a la compra a un televisor de 84 pulgadas y alta tecnología, con un costo de casi $8,5 millones, para ser instalado en la residencia de Cerro Castillo, autorización que fue firmada un día después del Cambio de Mando.

En medio de esto, desde el Ejecutivo han salido a justificar la compra del aparato apuntando a la necesidad de reemplazar los existentes en la residencia presidencial de descanso ubicada en Viña del Mar. Y en las últimas hora, el mismo Presidente Sebastián Piñera salió a afirmar que existían sospechas al interior de Palacio de que podría haberse tratado de una “trampa“.

En el programa Llegó tu hora, de TVN, el jefe de Estado habló de “alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando“. “No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades”, dijo. Al mismo tiempo, en el seno del gobierno comenzaron a analizar cómo pudo haberse ejecutado esta compra.

Según las sospechas que tiene el gobierno -de acuerdo a lo que publica La Tercera-,  el proveedor del equipo fue Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., quien también es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que encabeza el alcalde Daniel Jadue (PC). Además, según documentación del Servel, dicho proveedor también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.

Esto desató la molestia del edil de esa comuna, quien a través de una declaración pública salió a cuestionar los dichos del gobierno y lamentó “profundamente que el gobierno intente vincular a la Municipalidad de Recoleta en una compra donde no existe posibilidad alguna de injerencia. Con sus declaraciones solo da cuenta de su desconocimiento de los procesos de compra que realizan todos los servicios públicos”.

“Los proveedores de Chile Compra son universales y que la responsabilidad de comprar es de quien hace la solicitud. La Municipalidad de Recoleta rechaza cualquier tipo de vinculación irresponsable que solo busca deslindar responsabilidad del gobierno, aún más cuando nuestra Institución se mantiene como una de las Municipales más transparente de Chile“, señaló.

Jadue cuestionó también que se “utilice dineros fiscales para la compra de un televisor por la suma de 8 millones de pesos, pues esto da cuenta de que las prioridades de su gestión no están puesta necesariamente en la austeridad fiscal”.

Vía Twitter, Jadue lo volvió a increpar por sus dichos y le pidió que asuma sus errores. “El televisor de 8 millones lo compró usted”, escribió.

Daniel Jadue@danieljadue

Lamento profundamente que el Gobierno demuestre animadversión contra Recoleta y sus habitantes; y que, además, desconozca los procedimientos de chile compra. Le sugiero Pdte. @sebastianpinera que asuma sus errores y ordene su casa. El TV de 8 millones lo compró usted.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top