fbpx
Cerrar

Conforman Mesa Multigremial por la Educación Pública del Huasco

La iniciativa fue liderada por el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco y contó con el apoyo de Jefes Daem, gremios de profesores, asistentes de la educación, asistentes de párvulos y funcionarios Daem de la provincia de Huasco.

A sólo cinco semanas de que comience la instalación de la Nueva Educación Pública en el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco se conformó en la capital provincial la Mesa Multigremial por la Educación Pública del Huasco, la cual tiene como objetivo fundamental el poder tener una instancia permanente de trabajo que permita aunar criterios, puntos de vistas y resolver dudas frente al proceso de desmunicipalización que comienza en el territorio desde el 1 de julio.

“Estamos estableciendo un permanente canal de comunicación, estamos trabajando también en el firme propósito de establecer acciones comunes que vayan en beneficio de todos y cada uno de los funcionarios de manera de poder concretar acciones como, por ejemplo, un servicio de bienestar. Ha sido una reunión tremendamente provechosa y, además, siento que marca un hito en la historia de la educación en la provincia de Huasco, dado que por primera vez sentimos que tenemos gremios que están dispuestos a colaborar, a ser partícipes de un proceso histórico como es volver a la educación pública y lo estamos haciendo con la firme convicción de que todos y cada uno tenemos mucho que aportar en este desafío. Vamos a tener la mejor educación pública del territorio pero también del país y ese es un tremendo desafío para nosotros”, aseveró Mauricio Hidalgo Robledo, director ejecutivo del SLEP de Huasco.

La jornada fue liderada por el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco y contó con el apoyo de Jefes Daem, gremios de profesores, asistentes de la educación, asistentes de párvulos y funcionarios Daem de la provincia de Huasco. “Es muy buena la opción haber participado en esta mesa. Estamos muy agradecidos como profesionales de poder estar participando de estas decisiones. Primera vez, en cierta medida, que nos vemos involucrados y creo que se llegaron a buenos acuerdos. Nos vamos a estar reuniendo un poco más seguido, logramos conocer a bastantes personas y nos logramos ir con una cantidad dudas claras que va ser súper bueno compartir entre nosotros”, comentó Eduardo Aravena Ardiles, del gremio asistente de la educación profesionales no docentes.

La Mesa Multigremial por la Educación Pública del Huasco, se reunirá el último jueves de cada mes con la finalidad de mantener una comunicación permanente y clara entre las partes involucradas.

La representante del Colegio de Profesores de la provincia de Huasco, la presidenta Ana Veira Farías, mencionó una vez finalizada la jornada que “esta iniciativa del Servicio Local de Educación Huasco es una instancia súper relevante para nosotros, que de alguna manera tenemos la representatividad de los trabajadores de educación. Sabemos que este cambio que se nos viene encima es trascendental. Necesitamos tener la información clara y estar todos en la misma línea de acuerdo con lo que va a pasar a partir de julio de este año. Es importante que estas instancias se mantengan y se sigan realizando reuniones para poder seguir aclarando dudas y en caso de tener alguna problemática poder ir resolviéndolas en el momento y que el traspaso en nuestra provincia se haga de la mejor forma”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top