fbpx
Cerrar

Copiapó cuenta con su primer paso peatonal en 3D

La nueva señalética se encuentra ubicada en calle Vichuquen con Avenida Los Carrera

Con el fin de generar conciencia, disminuir los accidentes de tránsito y que los conductores reduzcan la velocidad, el municipio de Copiapó se ha sumado a esta novedosa iniciativa de implementar en sectores de alta congestión estas señaléticas peatonales 3D.

El paso que se instaló en el sector de Paipote es solamente una prueba y se está a la espera de las reacciones de los peatones y conductores para ver si el plan se implementa en otras calles de la comuna, las que se suman a otras iniciativas que el municipio viene ejecutando desde comienzos de este año como es la demarcación de vías, instalación de señaléticas y reductores de velocidad.

El objetivo de las demarcaciones tridimensionales es que generen un efecto óptico que se ve desde cierta distancia. La percepción, en el caso de este sector, se logra a unos 20 metros del paso peatonal.

El alcalde de Copiapó Marcos López indicó “nuestro municipio ha tomado distintas medidas frente a la gran cantidad de accidentes que se vienen produciendo hace algún tiempo y es por eso que hemos querido innovar con esta iniciativa esperando que sirva para generar conciencia en peatones, ciclistas y conductores, estaremos evaluando la reacción de la comunidad y determinar si lo podemos replicar en otras vías de alta congestión”.

La innovadora idea –surgida en 2015 en la India, pero replicada con éxito en Islandia desde 2016- se basa en un diseño y pinturas en el pavimento que generan efecto de elevación para el ojo humano, es víctima de un engaño al creer que el conductor se encuentra de frente con grandes bloques elevados o flotando, lo que le obliga a reducir su velocidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top