fbpx
Cerrar

Chañaralinos tuvieron la oportunidad de conocer el buque de guerra Comandante Toro con motivo del Mes del Mar

Con motivo de la celebración del Mes del Mar, se han realizado diversas actividades en la comuna, y una de estas fue la llegada al puerto de Chañaral del buque OPV Comandante Toro, el que fue recibido de la mejor manera por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, el capitán de puerto Sebastián Reyes, y concejales.

La máxima autoridad comunal, junto con la directora de DIDECO, Lorena Zúñiga, y los concejales Ema Arnello, John Silva y Sebastián González, tuvieron la chance de conocer el navío, previo recibimiento por parte de la banda de guerra de la escuela Angelina Salas, quienes entonaron el himno “Brazas a Ceñir” ante la atenta mirada de las autoridades.

Al respecto, el líder comunal sostuvo que “como chañaralinos nos sentimos felices de tener la posibilidad de recibir en nuestro puerto a esta embarcación, un fiel reflejo del gran trabajo que realiza nuestra Armada de Chile, y del cual tenemos que sentirnos totalmente orgullosos”.

Por su parte, el Comandante del buque, Juan Soto, afirmó que “quisimos aprovechar esta fecha tan significativa para nosotros, porque las Glorias Navales son una fiesta nacional y le pertenece a todos los chilenos, y por eso estamos muy contentos por estar hoy día aquí. Nos llena de orgullo tener la oportunidad de acercarnos a la gente, y especialmente en Chañaral, una tierra con gente muy patriota y que le tiene tanto cariño a la institución”.

Cabe destacar también que la capitanía de puerto de Chañaral dispuso durante gran parte del día de sus embarcaciones para trasladar a un gran número de gente que se acercó a la caleta para conocer el buque, entre los que se contaban colegios de la comuna, y público en general, quienes valoraron de gran manera la actividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top