fbpx
Cerrar

Agricultores y crianceros de la comuna de Vallenar reciben recursos para iniciar año productivo

En el marco de la entrega del Fondo de Apoyo Inicial –FIA-, alrededor de 70 pequeños agricultores y crianceros que pertenecen a PRODESAL, a través del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar, se trasladaron hasta el Edificio Municipal Nicolás Naranjo para recibir este beneficio.

En la ocasión estuvieron presentes el director (s) de Indap Atacama, Bernardo Rojas Campusano; el alcalde Cristian Tapia Ramos y el concejal Robinson Morales Varela, quienes hicieron entrega de este importante recurso de inversión que es utilizado como capital inicial para reactivar su negocio.

Paula Riquelme, criancera del sector ex mineral de Camarones comentó que, “estamos muy agradecidos, en muy buen época porque justo ahora tenemos que comprar alimento, pellet o fardo de pasto para las cabras, lo mismo los agricultores, así que estamos muy contentos, muy agradecidos con el INDAP, con el PRODESAL, con la Municipalidad de Vallenar, así es que muchas gracias”.

Respecto a la convocatoria, el director (s) de Indap se mostró sorprendido por la cantidad de personas que llegaron a la ceremonia, felicitando al equipo técnico de la comuna por su buena llegada. “Es una bonita actividad para conocerse porque demuestra el compromiso que tenemos nosotros con nuestros agricultores. He participado en dos actividades y no había tenido tanta convocatoria como en Vallenar, así que felicitaciones al equipo técnico”, agregó Bernardo Rojas Campusano.

Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, manifestó que “esta es una entrega sumamente importante, nuestros agricultores están dispersos por distintos sectores de Vallenar(…) hay que seguir respaldando a ellos, a sus familias campesinas que hacen un tremendo esfuerzo(…) Nosotros hemos comprometido siempre el apoyo aunque estén muy alejados, PRODESAL llega a los sectores, los capacita y los vincula a las nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top